viernes, 4 de julio de 2014

Brigadeiros

Bueno, aprovechando que estamos en el Mundial de Fútbol 2014, hoy traemos una receta del país anfitrión: ¡¡¡ Brasil !!! Esta entrada la escribirá Irene.
" Quien vea las fotos puede pensar que son unas trufas, pero se equivocan, son bombones con una textura suave y un sabor que conquista. Le agradezo a una de mis mejores amigas, Mónica A.K., por compartir conmigo esta delicia (no pude evitar relacionar la palabra con la canción de Michel Teló, que también es brasilero, por favor no me mates jajaja). No tengo la paciencia para presentarlos tan bonitos como tú y seguro que no me salen ni la cuarta parte de ricos, pero siempre son un éxito. Me imagino que también reconocerás algo que sale en la foto ;). Los queremos mucho, besitos para los tres, uno doble para mi principito y  suerte hoy...."
Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada de 395 grs
  • chocolate en polvo o cacao soluble
  • 1 cdta de mantequilla
  • 2 cdas de ron
  • fideos de chocolate
En una olla se coloca la leche condensada a fuego lento. Se añaden 2 cucharadas de cacao pasadas previamente por un colador y se mezcla bien. Incorporamos la cucharadita de mantequilla para que quede una masa espesa y se sigue revolviendo 15 minutos.
Cuando la preparación se despegue de la olla, se vierten las 2 cucharadas de ron y se sigue revolviendo unos minutos más.
Se enmantequilla un plato o fuente y se vierte el dulce espeso hasta que enfríe.
Finalmente nos enmantequillamos las manos, hacemos bolitas y las pasamos por los fideos de chocolate. 

El cartelito lo que dice es: "Si no hay chocolate en el paraíso (cielo), entonces no iré"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricooooo.... muy ricooooooo!!!!
Jessi

Marcelo dijo...

Estaba pensando que en cualquier momento puedes sorprender al marido de tu amiga Mónica (nunca me acuerdo cómo se llama) jajaja. Obviamente soy Irene ;)

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.