lunes, 15 de febrero de 2010

Tarta de melocotones (Mar)

Esta receta la probé del blog la cocina WW de Mar  14 pp
Ingredientes:
  • 100 grs de queso untar Linesa (vale otro tipo cremoso) ......2 pp  
  • 1 yogur desnatado edulcorado ..............1 pp
  • 100 ml de leche desnatada ....................1 pp
  • 1 sobre de cuajada ...............................1 pp
  • 60 grs de harina ....................................5 pp
  • 1 huevo + 2 claras ................................2 pp
  • 1 sobre de levadura .............................. 1 pp
  • una pizca de jengibre
  • 1 cda edulcorante
  • 1 hoja de gelatina o 1 cta rasa de gelatina en polvo
  • 1 cdta de sacarina
  • 1 manzana 
  • 1/2 lata de melocotones en almíbar con edulcorante... 1pp
Colocar en un bowl el queso, el yogur, la leche, la cuajada, la harina, la levadura, el huevo y las claras con el edulcorante, el jengibre y mezclar bien con la batidora.
Añadir la manzana pelada y cortada en daditos. Verter en un molde de silicona. Meter en la fussion, menú horno 35 minutos (la receta original pone 20 pero la tuve que poner más tiempo) con tapa de cristal. Dejar que enfríe.
Disolver la hoja de gelatina en un poquito de almíbar. Calentar el almíbar restante el en micro con el azúcar y verter la gelatina en esta preparación. Cortar los melocotones en gajos, cubrir la tarta y bañarla con la mezcla de gelatina y almíbar. Dejar enfriar en la nevera.
En horno convencional: precalentarlo 10 - 15 minutos y cocinar la tarta 30 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

Jessi (ub.31212!!!) dijo...

Hola!!!
Mis felicitaciones por esta tarta de melocotones!!! Tengo que reconocer que es una de las recetas que más me gustan de todo el blog y como tuve ocasión de probarla, aquí estoy... con lápiz y papel anotando todos los pasos para sorprender a mi familia este fin de semana...!!!
Pero porfi, sorprendenos con más recetas de dulce de leche!!!
Un saludo
Jessi

Marcelo dijo...

Me alegro que te haya gustado la tarta (a qué me quedó rica ;-). Tendré en cuenta tu sugerencia y próximamente te complaceré con una buena receta.