lunes, 19 de abril de 2010

Torta de chocolate

Ingredientes:
  • 1 rollo de pasta brisa o quebrada (250 grs)
  • 200 grs de chocolate al 70 % de cacao
  • 200 grs de nata líquida
  • 75 ml de  leche
  • 25 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • albaricoques secos (orejones o garbanzos)
Revestir un molde de silicona con pasta brisa y colocar una buena capa de albaricoques secos o garbanzos sobre la pasta. Cocinar durante 15 min a 190º.
Fundir el chocolate troceado, la nata y la leche durante 2 minutos y medio en el micro hasta que esté bien derretido. Mezclar bien con el azúcar, los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla muy homogénea.
Retirar los albaricoques (orejones o garbanzos) del fondo de la torta y verter la mezcla de chocolate. Volver a meter en horno durante 7 u 8 minutos, aumentando a 200º.
Cuando la torta esté lista sacarla del horno: el centro parecerá un poco blando, pero es normal. Dejar enfriar antes de desmoldar.


La serví acompañada de arándanos secos para contrastar el sabor

6 comentarios:

Hilmar dijo...

mmmm, rica tarta, me encanta la combinación de chocolate con frutas. Te ha quedado fenomenal.
saludos,

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por una de las mejores recetas de este blog!! Mil gracias por el trozo que me mandaron!! Puedo afirmar que realmente sabe tan bien como pinta la foto!! Nada empalagosa, y el toque de color le queda espectacular!! rico, rico...
Jessi

Marcelo dijo...

Coincido contigo Hilmar, la combinación de chocolate con cualquier fruta es fantástica. Tenemos pendientes tu "torta de auyama", creo que muy prontito la vamos a probar.
Un saludo

Marcelo dijo...

Gracias Jessi, eres muy amable. Me alegro mucho que te haya gustado. Creo que eres una crítica poco exigente ;). ¡¡¡Atrévete con la pizza que seguro que te sale genial!!!! En estos días subiré la que hice el sábado. Si ves el blog de Hilmar, tiene una "focaccia express" excepcional.

Sonia Lopez dijo...

Hola MArce, que rica TORTA, CUANDO VENIS Y LA HACEMOS EN CASA?

Marcelo dijo...

Son: ésta la hice para el cumple de Irenita, ya quisiera hacértela a vos también, pero este año está complicado. Un beso grande (de los tres)