lunes, 8 de marzo de 2010

Brissé de dulce de leche


Esta receta la preparé con cariño especial para Jessi que me pidió algo con dulce de leche. Te debo una receta más elaborada, pero por el momento te dejo ésta. Ya sé que la probaste y  espero tu comentario (acepto críticas constructivas)
Ingredientes:
  • 1 rollo de masa brisa de Lidl
  • Dulce de leche (preferentemente marca chimbote)
  • Azúcar glass
Precalentamos el horno a 180º. Mientras, enharinamos una superficie limpia y estiramos la masa con un palo de amasar dejándola de un espesor aproximado de 2 a 3 mm. Cortamos varios redondeles,  utilicé unos moldes que tenía, con la forma que se ve en las fotos.
A continuación procedemos a colocar  los círculos sobre la bandeja del horno, para no usar aceite, los coloqué en el  papel que envolvía la masa.
Metemos al horno hasta que  la masa comience a tomar color. Las retiramos y dejamos enfriar  5 minutos. Tomamos un redondel, untamos con dulce de leche (preferentemente una cucharadita por trozo). Sobre esta tapa colocamos otro círculo de masa y de nuevo dulce de leche, así unas 4 o 5 capas.Las hice de 4, y en la de arriba ponemos el dulce de leche bien esparcido al ras y finalmente espolvoreamos con azúcar glass.

No hay comentarios: