lunes, 5 de septiembre de 2011

Rollo de carne

Esta receta es de carparoc de mundorecetas, aquí hay un magnífico paso a paso de la misma. Es perfecta para dejar hecha con antelación si hay invitados. La copié casi textual....
Ingredientes:
  • 1 kg de carne de ternera picada
  • 1 paquete de bacon en lonchas
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • zanahoria cortada en bastoncitos
  • 3 huevos cocidos
  • pan rallado
· Para la salsa: zanahorias en rodajas, cebolla picada, ajo y vino blanco.

Adobamos la carne con los huevos batidos, ajo, perejil, sal y pimienta. Ponemos un trozo de papel de aluminio en una mesa de trabajo y vamos echando la carne picada encima con la ayuda de un tenedor, esparciéndola, pero dejando un poco de borde, es decir, no hasta el final ya que lo vamos a enrollar. Lo cubrimos con las lonchas de bacon, encima ponemos el jamón cocido y los 3 huevos cocidos en fila (a lo ancho, no a lo largo como el resto de los ingredientes) y por último la zanahoria en bastones cruda al lado de los huevos.
Vamos enrollando el principio de la carne sobre los huevos sacando el papel de aluminio conforme enrollamos y así hasta el final haciendo un rulo. Se meten los filos laterales para adentro y toda la carne queda cerrada. Pasar por pan rallado.
Calentamos un poco de aceite en la olla en menú manual 10 min. Sellamos el rulo por todos los lados, dándole vueltas con cuidado.
Cuando ya está con buen color, añadimos una cebolla picada, dos o tres zanahorias en rodajas, ajo picadito y un chorro de vino blanco. Poner también una medida de agua.
Anulamos el menú y lo ponemos en manual 15 minutos. Despresurizamos manualmente, le damos la vuelta al rulo y otra vez manual 15 minutos.
Cuando haya terminado apartamos el rulo, pasamos la salsa por el miniprimer y echamos por encima.

No hay comentarios: