martes, 13 de septiembre de 2011

Budines de mango


Esta receta está puntuada con el nuevo plan PROPOINTS. Total 12 propoints y salen más de 8 moldes de flan. La próxima vez, intentaré hacerlo sin leche para que sepa más a mango. Muy rico y nada empalagoso.
Ingredientes:
  • 500 grs de pulpa de mango
  • 500 ml de leche desnatada........... 4 pp
  • 3 yemas de huevo........................ 6 pp
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 4 cucharadas de gelatina neutra en polvo.... 2 pp
  • 2 claras de huevo
Cortar la pulpa del mango en trozos y triturarlos hasta conseguir un puré. Añadir la leche y batir un poco más. Colocar la mezcla en un cazo y cocer a fuego bajo durante 5 minutos.
Batir las yemas con la mitad del edulcorante e incorporarlas, poco a poco, al puré de mango. Verterlo en un cazo y calentarlo, removiendo sin parar hasta que espese, pero sin llegar a hervir.
Disolver la gelatina en 5 cucharadas de agua caliente y agregarla a la preparación anterior. Por último, incorporar las claras montadas a punto de nieve con el edulcorante restante.
Distribuirlo en flaneras individuales y guardarlos en la nevera durante 3 horas. Adornar con gajos de mango o frambuesas.

2 comentarios:

ARG dijo...

Enhorabuena por el blog, Marcelo. Desde luego tu esposa ha tenido muy buena idea regalándotelo. A mi también me gustaría tener un marido "cocinitas" pero el mío, aunque tiene otras grandes virtudes, esta no es una de ellas. Desgraciadamente yo también soy un poco nécora en la cocina, así que tengo una idea: tú preparas este delicioso budin, me guardas una porción en un táper, luego quedo con tu mujer a las 11:30 cualquier día laborable, y prometo darte una sincera y provechosa opinión.
Saludos para los dos. ARG

Marcelo dijo...

Muchas gracias ARG por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el blog y no te preocupes que te mandaré pruebas con la intermediaria jajajaja. Aunque dice que éste ya lo probaste, que quizás no te acuerdas