lunes, 11 de octubre de 2010

Arepas


Después de tanto tiempo sin publicar nada, hoy traigo una receta venezolana que me gusta mucho. Como no soy de ese país, pido disculpas porque quizás no sea muy fiel a la original. Mi esposa las hace así y la verdad es que están muy ricas. Se puede rellenar de lo que se quiera y es un alimento muy nutritivo. Hay quien las hace al horno, pero en este caso las hicimos fritas, que me gustan más.
Primero se compra la harina de maíz precocida 
Ingredientes:
  • 1 paquete de harina de maíz preocida
  • agua tibia
  • sal
  • aceite para freir
Con casi un kilo de harina salieron 16 arepas. Una persona puede comer 2 ó 3 de este tamaño y dependiendo del relleno. Es difícil explicar las cantidades, porque se hace "a ojo", pero en el paquete indica que para 2 tazas de harina se deben usar 2 ½ de agua
Se coloca en un bowl un poco de agua tibia y sal. Se va añadiendo poco a poco la harina, removiendo bien para que no se formen grumos. Debe quedar una masa compacta de forma que se puedan hacer bolas y aplastarlas sin que se peguen. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Tomamos un poco de masa. Le damos forma de pelota y la vamos pasando de una mano a otra aplastándolas. No deben quedar ni muy gruesas, ni muy finas para que no se rompan al abrir. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente vamos friendo las arepas hasta que estén doraditas, las colocamos en un plato con un papel absorbente, las abrimos y las rellenamos.
Aquí, rellenas:
Dejo un enlace a un video de youtube, porque creo que es más complicado explicarlo que hacerlo.

2 comentarios:

kisa dijo...

Que ricas y esta harina no la habia probado , ya no tengo excusa la voy a comprar para hacer tu receta , uchas gracias por compartirla y no tardes tanto en publicar eh!!
Mil besossss

Marcelo dijo...

Gracias a tí kisa por tu comentario. Pruébalas, seguro que te van a gustar y las rellenarás de algo original como todas tus recetas. Tienes razón, tengo un poco abandonado el blog, mi esposa siempre me lo hecha en cara jajajaja, a ver si me enmiendo.
Un saludo